lunes, 27 de agosto de 2007

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DEL CUENTO?


Estamos confundidos… ¿No era esta una región ciudadana? ¿no éramos cada uno de nosotros los protagonistas de este sueño hecho realidad? Porque la verdad es que en todos los noticieros y portadas hemos visto el show de los dirigentes políticos más que el reconocimiento a los centenares de personas participando de esta instalación.
La noticia la han protagonizado los parlamentarios, pegando más codazos que argentino en semifinal del mundial, tratando de aparecer en la foto. Su triste espectáculo dado con la visita del ministro Velasco, hace pensar que todo el discurso de que “son los ciudadanos los protagonistas” era eso: sólo un discurso.
¿Desde cuando los políticos necesitan invitación para aparecerse en cuanta actividad tenga más de 10 posibles votos? Resulta que ahora se hacen los sentidos si no los van a buscar para participar… ¡que patudez más burda! Si más de 150 personas van a participar en cada comuna de los diálogos ciudadanos, como no van a darse por enterados los parlamentarios.
Como dice el título de nuestro programa, EN PEDIR NO HAY ENGAÑO. Y es por esto que ahora hacemos un petitorio para nuestros representantes:
1.- No lloren porque no los invitan a las actividades, lleguen solitos, como cualquier mortal.
2.- No copen las portadas haciendo denuncias hasta porque no les gustó la comida… ¡los protagonistas son los ciu-da-da-nos!!!
3.- Si piden invitación para todo… entonces no lleguen donde NO los invitan.
4.- El periodo de Participación Ciudadana es para escuchar a los ciudadanos… y para escuchar, hay que callarse un ratito… más que sea.

Eso por ahora. Si alguien quiere sumarse al petitorio, nos callamos y dejamos el espacio para colaborar.

1 comentario:

goran dijo...

Creo que los parlamentarios deben ser un canal legítimo de participación en un sistema democrático como el nuestro. Si hay problemas de representación elijamos otros o cambiemos el binominal.